La XXV cumbre hispano-francesa que se celebra en Málaga ya está oficialmente en marcha. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo de la República Francesa, François Hollande, han sido recibidos esta mañana con honores militares por el IV Tercio de la Legión Alejandro Farnasio, con base en Ronda.

Tras los honores militares, y tras pasar revista a las tropas, la comitiva, que ha sido recibida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha posado en la escalinata del Ayuntamiento para la tradicional foto de familia. Tras una reunión en el despacho del alcalde, Hollande ha firmado en el libro de honor de la ciudad y tiene previsto realizar una visita al Museo de Málaga.

Desde primera hora de la mañana, los alrededores del Ayuntamiento y Muelle Uno han estado blindados bajo unas fuertes medidas de seguridad. El paseo del Parque y su vertiente que da a la Alameda Principal han sido cortados al tráfico, mientras que en el paseo de los Curas se ha prohibido el estacionamiento de vehículos. Además de Rajoy y Hollande, han llegado a Málaga un total de 14 ministros, entre ambos países, que celebrarán diversas reuniones sectoriales.

Tras la visita al Museo de Málaga, la jornada de los mandatarios proseguirá con un almuerzo en el salón plenario, previa firma de los acuerdos y memorandos que constituyen el núcleo de esta cumbre.

Aproximadamente unos 200 curiosos han integrado una hilera en las inmediaciones del Parque de Málaga para contemplar en primera persona el recibimiento a las autoridades.