26 de febrero de 2017
26.02.2017
Tribunales

Acusan una pareja de envenenar a ocho gatos de su vecina en Málaga

Los acusado ofreció a los animales bolitas de carne con veneno - Cinco de ellos murieron

26.02.2017 | 14:18

Una pareja ha sido acusada por la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga por un delito de maltrato animal tras envenenar a ocho gatos de su vecina tras arrojarle bolitas de carne a través del muro medianero que separa las dos viviendas.

Los alimentos fueron ingeridos rápidamente por los animales y cinco de ellos murieron por un fallo circulatorio y metabólico y otros tres salvaron la vida, aunque sufren graves secuelas por las que requieren medicación y dieta de por vida, según el escrito acusatorio, a que ha tenido acceso Efe.

El envenenamiento se produjo en la mañana del 2 de marzo de 2011 cuando los acusados, de 68 y 71 años, "previo concierto entre ellos y con ánimo de acabar con sus vidas" arrojaron las bolitas envenenadas en una vivienda ubicada en Málaga capital.

Los tres gatos que no fallecieron fue debido a la rápida intervención de la propietaria, que les practicó un lavado de estómago y los trasladó al veterinario, aunque van a necesitar medicación toda la vida.

Los procesados se enfrentan a una petición fiscal de nueve meses de prisión cada uno de ellos, así como inhabilitación durante dos años y tendrán que indemnizar conjuntamente a la propietaria de los gatos en la cantidad acreditada por el valor de los gatos fallecidos y los gastos médicos que se han devengado.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 2 de marzo en la Ciudad de la Justicia y la perjudicada tiene previsto reclamar los gastos por este presunto maltrato animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp