Empleados municipales
El Ayuntamiento implanta el copago en el seguro médico de la plantilla
El nuevo seguro médico rebaja considerablemente los servicios, aunque no las prestaciones
La Opinión
El Ayuntamiento de la capital implantará por primera vez el copago en la aplicación del seguro médico que ofrece a la plantilla de funcionarios que se eleva a 2.683 trabajadores. A partir de ahora cada trabajador que recurra a la asistencia sanitaria a través del seguro municipal deberá abonar un euro por operación, ya sea asistencia primaria o especializada, por rehabilitación, por urgencia u hospitalización.
Esta nueva modalidad forma parte del nuevo seguro que regirá a partir de ahora para la plantilla. La junta de gobierno local dio ayer el visto bueno a la propuesta de adjudicación del seguro colectivo de asistencia sanitaria para el personal al servicio del Ayuntamiento a la aseguradora Asisa, Asistencia Sanitaria Interprovincial, por importe de 2.283.148 euros.
Esta cantidad supone una importante rebaja respecto al coste del seguro que hasta ahora tenía contratado el Ayuntamiento para sus trabajadores. Ello supondrá que, además del copago, se rebajen los servicios a donde puedan acudir los empleados, aunque se mantendrán todas las prestaciones. Disminuye así el número de hospitales y centros asistenciales a los que puedan acudir los trabajadores para recibir atención sanitaria.
- El emblemático local de Calzados Gody en Málaga se transforma en 10 nuevas viviendas en La Paz
- La avenida Valle Inclán, al límite: Málaga prepara el gran 'bypass' del norte
- Siete colegios de Málaga entre los 100 mejores de España según Forbes: en uno estudió Pablo Alborán
- Sould Park mete la quinta en Málaga: 15 millones de inversión y un nuevo imán familiar junto a Plaza Mayor
- Artesanía, foodtrucks y castillos hinchables: todo lo que tienes que saber sobre el mercadillo más grande de Málaga, que se celebra este sábado
- Así están los embalses de Málaga: La Viñuela revive tras la sequía y los del Guadalhorce en niveles históricos
- Neptuno y Venus ya vigilan el Puerto de Málaga, aunque está pendiente la fecha de presentación
- Así será el nuevo parque Frank Capra de Málaga: 50.000 m2, 950 árboles y zona deportiva