Un joven de 24 años se encuentra en la UCI de Hospital Regional de Málaga tras ser arrollado por un vehículo en Teatinos mientras practicaba deporte. Según han confirmado fuentes sanitarias, el paciente, que se encuentra en estado grave y pendiente de evolución, ingresó con un traumatismo craneoencefálico y otro facial, aunque respira de forma espontánea.

El accidente tuvo lugar sobre las 21.30 horas de ayer martes a la altura de la rotonda del Bulevar Louis Pasteur que hay cerca de la Facultad de Derecho. Según fuentes municipales, los testimonios de los testigos apuntan a que el joven es un runner que cruzó la vía por el paso de peatones corriendo, hecho que impidió a la conductora reaccionar a tiempo. En todo caso, las pruebas del Grupo de Atestados de la Policía Local descartan el exceso de velocidad.

Fuentes del 112 han confirmado a este diario que varios particulares avisaron al servicio de emergencias de que un joven se encontraba gravemente herido tras ser arrollado por un vehículo, por lo que se movilizó a la Policía Local y al 061. Testigos presenciales han explicado a este diario que el corredor, que presentaba heridas en la cabeza, fue atendido por la propia conductora hasta la llegada de los sanitarios, ya que al parecer es enfermera. Estos últimos comprobaron que el peatón sufría un traumatismo craneoencefálico y lo evacuaron al Hospital Regional.