10 de mayo de 2017
10.05.2017
Séptima edición

El rey Felipe VI volverá a presidir el Foro Transfiere en 2018

La cita se celebrará los días 14 y 15 de febrero

10.05.2017 | 17:55
El rey Felipe VI, durante el discurso inaugural del Foro Transfiere.
Las imágenes de la 3ª visita de Felipe VI a Málaga

El rey Felipe VI volverá a ser presidente de honor del comité organizador de la séptima edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, tras visitar la última convocatoria del encuentro el pasado mes de febrero.

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se celebrará los días 14 y 15 de febrero de 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Felipe VI accedió al cargo de presidente de honor por primera vez en 2013 y a lo largo de los años el Foro se ha ido consolidando como "el evento referente de transferencia tecnológica de España y uno de los principales en el ámbito internacional", según han informado en un comunicado desde la organización.

Transfiere contó en 2017 con la presidencia del rey de España en su acto inaugural, reflejando con ello "el estrecho vínculo establecido entre el foro y la institución, y que ya se puso de manifiesto en 2014, cuando el entonces Príncipe de Asturias recibió en audiencia al comité en el Palacio de la Zarzuela".

El Foro cerró su última edición con la participación de más de 4.000 profesionales. Asimismo, reunió a 2.300 proyectos tecnológicos, medio centenar de universidades, 39 plataformas tecnológicas, más de 170 ponentes y al menos 280 grupos de investigación -- más de un 70 por ciento más que en 2016--.

El comité organizador de Foro Transfiere constituye una red de trabajo y colaboración activa durante todo el año, que integra a representantes de más de 130 organizaciones especializadas y a agentes públicos y privados.

Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía y Conocimiento --dependiente de la Junta de Andalucía-- y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine