12 de mayo de 2017
12.05.2017
Salud

Expertos en enfermedades infecciosas debaten en Málaga sobre los antibióticos

Más de 1.300 profesionales se reúnen en un congreso en Málaga hasta mañana sábado

12.05.2017 | 05:00

Más de 1.300 profesionales de distintas disciplinas abordarán durante el XXI Congreso SEIMC, los retos en la infección del paciente inmunodeprimido, el impacto del uso de antimicrobianos en la selección y diseminación de resistencias bacterianas, la endocarditis infecciosa y del VIH/Sida, hepatitis así como las novedades en las estrategias de vacunación e infecciones emergentes.

Ayer tuvo lugar la inauguración del congreso, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga hasta mañana sábado. Esta cita anual se ha convertido en una referencia científica para los profesionales españoles que comparten los principales resultados de investigación en la lucha frente a problemas como la resistencia a los antimicrobianos o las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

Sobre las reivindicaciones profesionales de microbiólogos e infectólogos, la SEIMC mantiene como objetivos inmediatos el fortalecimiento de la Microbiología Clínica, y el reconocimiento en nuestro país de las Enfermedades Infecciosas como especialidad médica, particularmente tras la reciente anulación del Real Decreto de Troncalidad por el Tribunal Supremo. En este sentido, el presidente de la sociedad, Rafael Cantón, aseguró que , «el anulado Real Decreto de Troncalidad atentaba contra las competencias sanitarias de la medicina moderna del conocimiento y del desarrollo de muchas especialidades. La sentencia del Tribunal Supremo abre un nuevo periodo de diálogo de cara a la elaboración de una nueva normativa profesional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine