19 de mayo de 2017
19.05.2017
Sucesos

Seis detenidos tras recibir a tiros a la policía en Alhaurín de la Torre

Los arrestados se enfrentaron a los agentes, que estaban buscando a un fugitivo, y huyeron en ropa interior por el campo

19.05.2017 | 16:52
Material intervenido en la operación.

Seis personas han sido detenidas tras abrir fuego contra agentes de la Policía Nacional que llevaban a cabo un operativo en una vivienda en Málaga para la localización de un fugitivo. Los disparos no alcanzaron a los policías del operativo.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, explicó que cuando acudieron los agentes «se produjeron algunos disparos, que parece ser que no se dirigieron a los vehículos Z, sino intimidatorios o como demostración de fuerza» por parte de los moradores, quienes, apuntó, al entrar la Policía Nacional a la vivienda, «salieron por la parte trasera».

«En esa huida se llevo a cabo un operativo mayor a la vista de los hechos y se ha conseguido detener a seis personas», indicó Briones, quien señaló que «en esa persecución fueron al límite con Alhaurín de la Torre». El subdelegado incidió en que esto se produjo «dentro de una operación, en la que se estaban practicando unas diligencias policiales en una vivienda», dentro de una operación «de mayor magnitud y en la que quedan aún diligencias que practicar».

En concreto, los agentes detuvieron en una finca del término municipal de Alhaurín de la Torre a estas seis personas, cinco hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y amenazas. Los arrestos, según explicó la Policía Nacional en un comunicado, tuvieron lugar durante un dispositivo para la localización de un fugitivo en el que los investigadores «fueron recibidos a tiros desde una casa en la que se encontraban escondidas».

En el operativo de búsqueda de la persona fugitiva los agentes fueron recibidos a tiros a las 21.15 horas y «los presuntos responsables de los disparos, que pertenecen a un clan de etnia gitana, emprendieron la huida en ropa interior campo a través aprovechando la orografía y lo abrupto del terreno, portando las armas de fuego por un lugar de casas diseminadas de Alhaurín de la Torre», explicaron.

Inmediatamente después, por parte de la Comisaría Provincial de Málaga se estableció un amplio dispositivo para la localización y detención de estas personas en las que participaron distintas unidades.

Los autores de los disparos aprovecharon la caída de la noche para ocultarse y abandonar el lugar de los hechos. Después de una intensa búsqueda, a las 04.00 horas de la madrugada fueron detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine