Un grupo de alumnos de la escuela de negocios ESIC Málaga ha logrado el primer premio en la XIII Edición de los Premios ESIC Plan de Marketing, celebrada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El trabajo que ha logrado la victoria en la Titulación de Título Superior en Gestión Comercial y Marketing ha sido para el equipo compuesto por Carlos Gil, Julio Carrasco, Alejandro Palomino y Manuel Prados, con un plan de marketing sobre la marca AC Hoteles, que fue destacado tanto por su enfoque de marketing como por el realismo de los planteamientos del trabajo.

En los premios han participado 26 alumnos, representados en 6 grupos, que después de las fases de clasificación locales llegaron a la gran final, donde un jurado profesional valoró los trabajos presentados, según ha explicado ESIC este miércoles.

Este año el jurado ha estado compuesto por personas relevantes de las principales cadenas hoteleras de España y del sector hotelero: Aixa Rodriguez, directora de marketing de Vincci Hoteles; Lorenzo Ballesteros, director de marketing, de Room Mate; Pilar Talón, vicedecana de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos; Bernardo Losada, director comercial de La Branda Hoteles; Ramón Estalella, secretario general de la Confederación CEHAT; Senen Díaz, marketing manager de TRH Hoteles; Carlos Miranda, director general de TRH Hoteles; Iñigo Chávarri, socio fundador de Made in Me y José Manuel Mas, director del Área Académica de Dirección de Marketing y presidente del jurado.

Durante cuatro horas y media, los diferentes grupos estuvieron defendiendo sus propuestas en el salón de actos de la Biblioteca Universitaria de ESIC Pozuelo, donde se expusieron propuestas de plan de marketing para las marcas Room Mate, Barceló, Ac Hoteles, Vincci y TRH. Tras este periodo, el jurado se retiró a deliberar para, a continuación, proceder a la entrega de los premios.

Según ESIC, un año más los alumnos han demostrado "un gran nivel en sus trabajos y todos ellos recibieron en sus valoraciones finales comentarios muy positivos por parte de los miembros del tribunal", quien pudo comprobar la "ilusión, ganas y preparación" de los participantes. Todos los profesores involucrados en la actividad mostraron un alto grado de satisfacción por el desarrollo de la jornada.

En segundo lugar quedó clasificado ESIC Zaragoza, compuesto por Anabel Husillos Antorán, Paula Marqués Prieto, Carlos Casado Fortea y Alejandro Portalez Coscolla con el trabajo desarrollado para la marca Vincci Hoteles, que fue destacado por el tribunal por el innovador ejercicio de segmentación del mercado que destacaron todos los miembros del jurado.