07 de junio de 2017
07.06.2017
Inmigración

Ocho de los inmigrantes llegados a Málaga el martes, llevados al hospital

Aunque los 60 ocupantes de las dos pateras estaban en buen estado de salud, se les realizarán distintas pruebas médicas a los citados ocho

07.06.2017 | 11:45
Ocho de los inmigrantes llegados a Málaga el martes, llevados al hospital

Ocho de los 60 ocupantes de dos pateras que llegaron al puerto de Málaga alrededor de las 22.00 horas de este martes fueron trasladados a centros hospitalarios para la realización de pruebas médicas, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

En el primer caso el Salvamar El Puntal rescató una patera a la deriva con 29 personas de origen subsahariano a 37 millas al sur de la costa del municipio malagueño de Vélez-Málaga. En la embarcación viajaban 29 personas, de las que 23 eran hombres, cinco mujeres y una niña de dos años.

En el segundo caso, la Salvamar Anitak rescató a 31 personas --29 hombres y dos mujeres-- a 60 millas al sur de la bahía de Málaga, después de haber sido detectada en torno a las 17.30 horas por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo.

Cuatro de los inmigrantes manifestaron ser menores de edad, activándose el protocolo a la espera de resultados y siendo trasladados al hospital para pruebas médicas dos hombres y una mujer, han precisado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine