08 de junio de 2017
08.06.2017
Urbanismo

IU espera que el Ayuntamiento no acepte la propuesta de la promotora del hotel de Moneo

Eduardo Zorrilla dice que es «más de lo mismo y no está contemplado en el ordenamiento jurídico»

08.06.2017 | 05:00

El portavoz del grupo municipal IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, dijo ayer que espera que tanto la asesoría jurídica como el nuevo interventor del Ayuntamiento informen negativamente la nueva propuesta de la empresa promotora del hotel de Moneo en Hoyo de Espartero, ya que «es más de lo mismo y no está contemplado en el ordenamiento jurídico».

La promotora, Braser, ha presentado a la Gerencia de Urbanismo una nueva propuesta para que le sea aprobado el proyecto de urbanización que el año pasado fue denegado con los votos en contra de la oposición municipal. La diferencia con respecto a la anterior es, según han explicado, que se compromete a aportar un aval bancario sobre el valor del edificio que cedería en su día al Ayuntamiento si el inmueble no se construye.

Para Zorrilla, esto es «más de lo mismo», porque sigue hablándose de «futuribles», al tiempo que se pregunta «por qué no han hecho esta propuesta antes si de esa manera creían que se iba a desbloquear el proyecto o por qué motivo hemos de creer que lo van a hacer ahora si no han hecho lo que prometieron antes».

El portavoz municipal recordó que «no es legal que el Ayuntamiento acepte una promesa de entrega futura», ya que «no está previsto en el ordenamiento jurídico» y por este motivo «no se acepta algo parecido a un ciudadano que debe una multa u a una pequeña empresa», concluyó Zorrilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp