El sector ferroviario del sindicato CCOO ha convocado en la mañana de este miércoles a nivel nacional a todos los trabajadores de este sector para secundar un paro de cinco minutos ante "la creciente ola de agresiones verbales y físicas que vienen sufriendo los trabajadores de las empresas ferroviarias". En el caso de Málaga, la protesta se ha realizado a las 12.00 horas en la entrada de la Estación María Zambrano. A la misma han asistido más de medio centenar de trabajadores de las empresas Renfe, Ferrovial y Metro Málaga, según ha informado la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga.

"Queremos ir a nuestros puestos de trabajo sin miedo a ser agredidos", han denunciado los trabajadores en la concentración, sumándose así a la campaña convocada a nivel nacional.

En Málaga, los trabajadores del sector ferroviario están contratados por las empresas Renfe, Ferrovial (tanto de servicios a bordo como de estación) y Metro Málaga. Según CCOO, estos trabajadores afirman que "sufren muchas agresiones verbales y físicas y que tienen miedo a ir a su trabajo". Como ejemplo, el secretario general del sector ferroviario de CCOO de Málaga, Bartolomé Muñoz, ha criticado que "durante las pasadas semanas se anularon numerosos trenes del tren de Cercanías de Málaga y algunos clientes lo pagaron con este personal, que es el único que da la cara al público".

Además, durante la protesta, los trabajadores también han exigido a las empresas del sector y a sus dirigentes que "pongan todos los medios para evitar estas agresiones, que cumplan con sus obligaciones de velar por la seguridad de sus plantillas" y también han querido dejar claro que "no se les va a permitir que utilicen a los trabajadores como arma arrojadiza para sus intereses políticos".

"Queremos visualizar la problemática que viene creciendo en los últimos años y en la que la mayoría de las administraciones no se hace nada", ha comentado Muñoz. El representante sindical ha destacado que "vamos a seguir defendiendo un ferrocarril público, social y de calidad donde la atención al cliente sea más personalizada y que no ocurran casos como los que hoy denunciamos".