El grupo sanitario Vithas ha consolidado su presencia en Málaga y cuenta ya con un total de diez centros. Así, cada año atiende en la provincia a más de un millón de pacientes, según ha indicado el director general del Grupo Vithas, José Luis Pardo.

Así, ha indicado en un encuentro informativo este viernes que Vithas cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados, mientras que en Málaga dispone de dos hospitales y ocho centros monográficos especializados.

En esta presentación ha explicado que la apuesta por Málaga desde Vithas es "constante", desde que el grupo se crease en el año 2012, con un crecimiento destacado.

En el acto, Pardo ha estado acompañado por el director corporativo de Privados y Marketing, Fernando Carranza; la directora gerente de Vithas Xanit Internacional, Mercedes Mengíbar; y Jaime Muñoz, director gerente de Vithas Parque San Antonio y Vithas Salud Rincón Medical Center.

Así, ha explicado que en la actualidad en Málaga este grupo supera los 1.400 profesionales "que ofrecen una amplia y completa cartera de servicios en la provincia, garantizando a los pacientes un servicio sanitario de calidad y ofreciéndoles los últimos avances diagnósticos y terapéuticos".

Pardo ha incidido en que el Hospital Vithas Xanit Internacional cuenta desde 2014 con acreditación internacional de calidad en atención sanitaria, la Joint Commission International; algo que ha reeditado ahora por segunda vez consecutiva. Actualmente, únicamente diez hospitales en España cuentan con este reconocimiento.

En Málaga, Vithas cuenta ya con un equipo especializado de asesoramiento personal de salud, incrementándose su número desde la creación de esta figura gracias al nivel de aceptación que ha tenido entre pacientes y médicos.

Vithas Málaga cuenta, además, con un Departamento de International Services que atiende a pacientes de más de 115 nacionalidades en 16 idiomas: inglés, chino, alemán, sueco, danés, finlandés, italiano, ruso, japonés, árabe, etcétera.