La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 48 años por presuntamente contactar una adolescente malagueña de 15 años y ofrecerle una recarga de saldo en el teléfono a cambio de cibersexo. Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, la investigación arrancó en junio tras tener conocimiento de que un usuario de Facebook estaba intentando contactar con menores a las que solicitaba videollamadas de contenido erótico.

Las pesquisas revelaron que lo consiguió con una chica de Málaga que se sumó a los más de 5.000 amigos que el hombre tenía en su perfil, muchos de ellos también menores. La versión policial añade que el arrestado intentó conseguir el número de teléfono de la menor para iniciar una videollamada invitándola a tener cibersexo. A pesar de la negativa de la chica, no desistió y le ofreció una recarga de saldo en móvil. Además le dijo que ya lo había hecho antes con otras menores que ganaban 60 euros semanales. "Las conversaciones que mantuvo con la menor tuvieron en todo momento un contenido sexual, tratando de conseguir imágenes de ella desnuda y llegando a enviarle un vídeo de contenido sexual explícito entre adultos para tratar de convencerla", han explicado en un comunicado. Los investigadores lograron identificarle y localizarle en La Línea de la Concepción, donde fue finalmente detenido. En el registro realizado en su vivienda se intervinieron varios terminales electrónicos cuyo contenido está pendiente de análisis. El arrestado ingresó en prisión por orden judicial.

La Policía Nacional recuerda la importancia de que los padres controlen el uso de estos dispositivos por sus hijos menores de edad, configurando los terminales con herramientas de control parental para ello; y que eduquen a los niños en el uso responsable de internet.