La red de Guadalinfo en la provincia de Málaga ha cerrado el pasado mes de julio con 108.617 usuarios, de los que 5.604 han sido incorporados durante el primer semestre de 2017. Así, se han programado 5.661 actividades entre enero y junio, a las que se han inscrito 14.260 personas.

Según ha reflejado Guadalinfo en su balance del primer semestre de este año 2017, en torno al 40 por ciento de los usuarios tiene entre 15 y 34 años, y un 35 por ciento está en la franja entre los 35 y los 54 años.

Además, los centros de Guadalinfo en Málaga tienen un 8,6 por ciento de usuarios de entre 55 y 64 años, un 8,5 por ciento mayores de 65, y ese mismo porcentaje de usuarios menores de 14 años.

La distribución por sexos se mantiene equilibrada, con un mismo porcentaje de hombres y mujeres en los centros Guadalinfo de los municipios con menos de 20.000 habitantes mientras que en los centros de acceso público a Internet (CAPI) el 51 por ciento de los usuarios son mujeres. En este periodo los usuarios han realizado unas 84.514 conexiones a Internet desde los centros de la provincia, con una media mensual que supera las 14.080 conexiones.

Entre enero y junio, 14.260 personas se inscribieron en una o varias de las 943 actividades mensuales programadas por los Agentes Guadalinfo en los centros de Málaga durante este tiempo, lo que suponen 5.661 iniciativas en total. Estas acciones están dirigidas a capacitar a sus usuarios en competencias digitales, en digitalización de empresas y proyectos de innovación social, en el uso óptimo de las redes sociales, Internet seguro, acceso y manejo de la administración electrónica o sacarle todo el partido al smartphone. Durante julio y agosto, los centros Guadalinfo están realizando la campaña de actividades #VeranoVivo, para que colectivos de todas las edades aprovechen estos días para mejorar sus competencias digitales.