06 de septiembre de 2017
06.09.2017
Vivienda

El precio de la vivienda usada sube un 2,5% en Málaga, según Tecnocasa

06.09.2017 | 05:00

El mercado inmobiliario vuelve a crecer pero se mantiene «lejos» de la burbuja inmobiliaria, según el «XXV Informe sobre el mercado de la vivienda» elaborado semestralmente por el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), que este año ha cuantificado un aumento interanual del 8,24% en el precio medio de la vivienda usada en España, con un valor que alcanza los 1.811 euros por metro cuadrado, igualando niveles de 2011. En Málaga, el precio sube un 2,59% y se sitúa en 1.071 euros el metro cuadrado.

El estudio, presentado ayer, utiliza datos reales de las operaciones intermediadas por el grupo y analiza el proceso de compraventa desde que la vivienda sale al mercado hasta que se vende.

El catedrático de Economía y coordinador del informe, José García-Montalvo, dijo que se observa en el mercado inmobiliario actual una gran disparidad entre la oferta y una «enorme polarización», que hace que la actividad se concentre en algunos sitios concretos, en los cuales la compra de la vivienda resulta difícilmente accesible. Pese a la recuperación, también constató que el mercado está «muy lejos» de cómo estaba antes de la crisis, ya que la burbuja de entonces aportaba un 22% del PIB, mientras que este año representa un 12%.

El precio nominal de la vivienda sigue también un 48,10% por debajo de los valores máximos que se alcanzaron a finales de 2006 e inicios de 2007, cuando el metro cuadrado en España llegó a superar de media los 3.500 euros, según los datos de Tecnocasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine