15 de septiembre de 2017
15.09.2017
Empresa

Las ventas de Charanga suben un 13% y superan ya los 20 millones de euros

La firma de moda infantil, con 230 tiendas en España, Portugal, Italia y Emiratos Árabes, espera crecer otro 16% este año

15.09.2017 | 00:04
Manuel de la Maza y Mariano Ruiz, ayer en la sede central de Charanga.

En su trayectoria ha recibido dos millones en ayudas públicas de la Junta

La firma malagueña Charanga, especializada en moda infantil y que opera a nivel internacional, aumentó un 13% sus ventas en el año 2016 y registró una facturación de más de 20 millones de euros. La compañía, creada en 1991 e inmersa en los últimos años en un permanente proceso de expansión espera cerrar este 2017 con un nuevo aumento de las ventas de entre 15% y un 16% de facturación, lo que supondría superar los 23 millones de euros. Los datos fueron ofrecidos ayer durante la visita que el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, y el gerente provincial de la Agencia IDEA, José Aguilar Mancera realizaron a las instalaciones de la sede central de la empresa, acompañados por el director general de la firma, Manuel de la Maza.

Charanga, que cuenta con una planta de más de 28.000 metros cuadrados situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuenta con una plantilla de 285 trabajadores. La actividad de la firma, perteneciente al grupo empresarial malagueño Milla Med, se encuadra en el sector de venta textil dirigida a niños y niñas de 0 a 16 años, con más de 230 tiendas repartidas entre España, Portugal, Italia y Emiratos Arabes.

La empresa ha recibido desde sus inicios diversas ayudas y subvenciones por parte de la Junta de Andalucía por un importe de más de dos millones de euros. Más de la mitad de estos fondos fueron gestionados por parte de la Agencia IDEA, adscrita a la consejería de Empleo, Empresa y Comercio según detalló ayer el delegado de Economía.

Los distintos proyectos presentados a la Junta de Andalucía por parte de esta empresa, fueron en su mayoría para la ampliación y modernización de sus instalaciones y para la implantación de software de comunicación y gestión entre la central y las tiendas.

Ruiz Araujo quiso mostrar su apoyo a esta empresa de marca nacional recordando que el objetivo de la Agencia IDEA, el organismo que subvenciona gran parte de los proyectos presentados, «es dinamizar el tejido empresarial, fomentando sobre todo la innovación y la investigación como elementos diferenciadores y que son los que realmente pueden posicionar a nuestras empresas en sus mercados y hacerlas competitivas, garantizando así la creación de empleo estable y de calidad».

Durante su visita, el delegado recordó a la firma que la nueva orden de incentivos que gestionará la Agencia IDEA y que cuenta con una financiación de 229 millones de euros, ya está abierta y «que como gran empresa pueden solicitar nuevamente su ayuda, ya que claramente son una apuesta por incrementar la actividad industrial en Málaga y Andalucía».

Charanga celebró el pasado año 2016 su 25 aniversario con un plan de crecimiento para reforzar su presencia en las principales ciudades de España a través de la implantación de sus enseñas «en ubicaciones de primer nivel». En Málaga, por ejemplo, la firma abrió un nuevo establecimiento situado en la calle Nueva que vino a sustituir a otro situado en las cercanías. Milla Med tiene puestas sus miras en Oriente Medio, «mercado prioritario» en su proyecto internacional.

El plan de crecimiento de Milla Med se basa en una estrategia centrada en la apertura simultánea de franquicias y tiendas propias, representando estas últimas el 60% de los establecimientos del grupo, según recordó en su día la empresa.

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