El Polo de Contenidos Digitales, que gestiona el Ayuntamiento de Málaga , ha impulsado, durante los primeros nueve meses, actividades que han concentrado a alrededor de 60.000 personas y han generado un impacto económico de 7,5 millones.

El Polo, que inició su actividad el pasado mes de enero, colabora activamente con empresas tecnológicas, de realidad virtual y videojuegos, así como con emprendedores tecnológicos, con objeto de promover la cultura del videojuego y la industria de tecnología digital, en constante crecimiento.

Así, el Polo ha colaborado activamente en el impulso de actividades y eventos tecnológicos que en muy poco tiempo están colocando a Málaga en el vértice de estas industrias, según recordó en rueda de prensa el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortes.

Entre todas las actividades ocupan un lugar destacado la celebración de Gamépolis, la liga e-Sports, el Observatorio de Realidad Virtual (VR), FreakCon y el Málaga Jam.

En total, según precisó Cortés, han obtenido unas cifras destacadas en cuanto a número de visitantes, impacto económico, premios y reflejo en medios y redes sociales, además de la presencia en Málaga de importantes empresas multinacionales. «Las cifras que arrojan estas actividades hablan por sí solas de la importancia de estas industrias en la actualidad», señaló.

Multinacionales

En concreto, Gamépolis, considerado como el mayor festival de videojuegos de Andalucía, logró atraer a su quinta edición a 40.000 personas, lo que generó un impacto económico de más de cinco millones de euros y una facturación, por parte de los expositores, de 560.000 euros y la concesión de premios por valor de 30.000 euros.

Multinacionales como Samsung, Nokia, Sony-Playstation, HTC o Microsoft participaron en el primer Observatorio de Realidad Virtual (VR) que se celebró en el Polo en el mes de julio.

El Observatorio reunió a más de 50 empresas nacionales, alrededor de 750 asistentes, 26 speakers y diez profesores. En cuanto a la repercusión en medios, el Observatorio de Realidad Virtual generó un total de 57 noticias distribuidas en una serie de medios de comunicación cuya audiencia total es de 22.749.900 personas entre internet, prensa, radio y televisión.

Por otra parte, las instalaciones del Polo han acogido la celebración del Málaga Jam que cuenta, en la actualidad, con más de 60 socios activos. Málaga Jam es una asociación que promueve la cultura y profesionalización de la industria del videojuego y está logrando potenciar a Málaga como ciudad importante en la creación del videojuego a través de la formación de creadores y desarrolladores. A la última sesión del Málaga Jam, la Game Jam celebrada en julio, asistieron 180 participantes que crearon más de 30 videojuegos.