27 de septiembre de 2017
27.09.2017
Impuesto

El PSOE niega que facilitar con ayudas el pago de la plusvalía afecte al presupuesto

Según los datos del PSOE, produciría una minoración por debajo del exceso presupuestado

27.09.2017 | 05:00

El PSOE aseguró ayer que la eliminación del condicionante de la convivencia y pervivencia posterior a la recepción de la vivienda heredada en el impuesto sobre la plusvalía «no afectaría a la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Málaga», ya que «según los datos que hemos obtenidos produciría una minoración por debajo del exceso presupuestado».

Por ello, el grupo socialista ha solicitado al equipo de gobierno que los 17 millones obtenidos de más el pasado año respecto a 2015 por plusvalía, los destine a bonificar a los malagueños «que hoy en día se ven castigados por este concepto».

El portavoz socialista, Daniel Pérez, indicó ayer que «la moción aprobada el lunes en la Comisión de Hacienda va a permitir suprimir el condicionante de la convivencia y pervivencia posterior a la recepción de la vivienda heredada y por el que tantos malagueños se ven injustamente obligados a tributar». No obstante, «aún falta un trámite para que esto sea efectivo, que no es otro que la modificación de la ordenanza en pleno».

Pérez lamentó que el PP «se pusiera nuevamente de espaldas a los malagueños, a quienes tantas veces han engañado haciéndoles creer que pagaban el impuesto de sucesiones cuando en realidad han tributado por el de plusvalías».

«Los señores De la Torre, Moreno Bonilla y Bendodo llevan mucho tiempo engañando a los malagueños y ahora pretende hacer lo mismo oponiéndose a la reforma del impuesto sobre las plusvalías porque sólo se preocupa por quienes más tienen», dijo.

«Desde el grupo socialista defendemos la bonificación del impuesto sobre las plusvalías de tal manera que se ajuste tanto al nivel de renta como al valor catastral de la vivienda».

Asimismo, «apoyamos que estas bonificaciones beneficien a colectivos sociales desfavorecidos como personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia machista, que con los requisitos que ha establecido el Ayuntamiento no pueden acogerse a las mismas», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine