Cs lanza una campaña para privatizar Limasa
Bajo el lema 'Limasa Pide Cambio' esgrimen diez razones para poner el servicio de limpieza en manos privadas
Ciudadanos ha puesto en marcha una campaña para privatizar Limasa. Con el lema 'Limasa Pide Cambio', la formación naranja anuncia esta campaña en la que, según su portavoz municipal, Juan Cassa, se ofrecen diez motivos para tomar esa decisión. Cassá ha explicado que “la campaña supone intensificar nuestro mensaje para intentar que el alcalde y el PP apuesten por una Limasa externalizada y dividida. Creemos con sinceridad que es lo mejor para la ciudad. Es éste el vuelco de 180 grados, el cambio radical que Málaga necesita. El control público ha fallado. Nadie está contento y encima tenemos una prórroga que está disparando los costes ya de por sí alto”.
María Jesús Palacios, militante de Ciudadanos, ha explicado la diez razones que justifican esta campaña, comenzando por el fracaso del control público de la empresa y otras como que a una empresa privada se le puede exigir y descontar de la factura si no cumple o que las empresas privadas “garantizarán un servicio innovador, propio del siglo XXI”.
Ademas “un nuevo contrato de Limasa acabará con facturas opacas, muy caras y difíciles de entender como el canon de asistencia técnica y la compensación económica que ahora pagamos todos”; consideran que “es falso que una Limasa externalizada sea mucho más cara”, pero si que acabará con “viejos privilegios” como los más de 200 puestos heredados.
El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha vuelto a recordar al alcalde que Cs “no se sentará a negociar presupuestos” si no hay una decisión tomada sobre el modelo de limpieza, sea cual sea.
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