04 de octubre de 2017
04.10.2017
Patrimonio

IU pide rehabilitar San Agustín sin abandonar el plan original

El convento es para Zorrilla "el mayor borrón del mapa de equipamientos culturales de la ciudad2

04.10.2017 | 05:00

Málaga para la Gente exigió ayer que acabe el abandono del antiguo convento de San Agustín y que se emprenda una rehabilitación integral, tal y como contemplaba el proyecto original. Los concejales del grupo, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, ofrecieron en la una rueda de prensa una cronología de las vicisitudes del edificio, que ha sido ayuntamiento, hospital, sede de juzgados, colegio, Facultad de Filosofía y Letras y escuela para extranjeros de la UMA, entre otros.

El portavoz, Eduardo Zorrilla, consideró que después de más de veinte años cerrado y abandonado, el convento es en la actualidad «el mayor borrón del mapa de equipamientos culturales de la ciudad» y el «mayor incumplimiento y deuda pendiente del Gobierno en materia cultural», tras la apertura de la Aduana.

El edil de IU insistió en que, desde que se quedó vacío, hace más de dos décadas, el Ejecutivo ha venido anunciando que albergaría la biblioteca del Estado, en la que se recogerían 400.000 documentos escritos y audiovisuales. En ese tiempo, la Junta ha instalado provisionalmente la biblioteca y ha gastado 14 millones, que «bien hubieran servido para la rehabilitación total». Criticó el grupo que se abandone el plan original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine