15 de octubre de 2017
15.10.2017
Ayuntamiento

El PSOE envía a Conde una batería de 50 medidas para incluir en las cuentas de 2018

La creación de un plan de empleo, municipalizar Limasa, la gestión pública del CAC, nuevos mercados y obras de saneamiento, entre las propuestas

15.10.2017 | 05:00
El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, a la izquierda, junto al portavoz en Diputación, Francisco Conejo.

Las principales medidas para las próximas cuentas

  • Un gran plan de empleo para personas en riesgo de exclusión
    El PSOE propone crear un plan de empleo municipal con no menos de tres millones de euros de inversión con el fin de ampliar políticas de apoyo al trabajo para personas en riesgo de exclusión.
  • Municipalizar Limasa ahorraría 12 millones de euros al año
    El PSOE considera imprescindible municipalizar Limasa, permitiendo un ahorro anual de 12 millones de euros, lo que debería plasmarse en las cuentas de 2018.
  • Dinero para la consulta ciudadana de los terrenos de Repsol
    En relación a los terrenos de Repsol, consideran los socialistas que hay que avanzar en la ejecución del parque en 2018, apartando dinero para hacer la consulta ciudadana y construir viales y equipamientos.
  • Dos millones para recuperar la antigua prisión provincial
    Proponen recuperar el edificio de la antigua prisión provincial y convertirlo en un elemento dinamizador del distrito Cruz de Humilladero. La inversión habrá de ser de dos millones de euros.
  • Dinero para atender a víctimas de malos tratos
    Piden poner un equipo para atender a las mujeres maltratadas por cada dos distritos, excepto Carretera de Cádiz, que contaría con uno en exclusividad; más ayudas a estas mujeres y sus familias, abrir una Escuela de Formación en Faminismo, dotar de presupuesto el Observatorio de Violencia de Género y destinar el 25% del dinero de publicidad a concienciar en igualdad.

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, ha enviado al teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Recursos Humanos y portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, un escrito en el que propone 50 medidas a incluir en los presupuestos de 2018, que ahora se están negociando. En esta batería se busca el impulso de «muchos proyectos enquistados» hasta ahora, hay reivindicaciones vecinales históricas y cree Pérez que el presupuesto debe servir para impulsar el municipio y emprender «una senda de crecimiento». Acusa al PP de obviar reiteradamente sus propuestas. No en vano, si se incluyen estas peticiones en las cuentas del próximo ejercicio, el PSOE las apoyará dejando a un lado la lucha partidista.

Entre las principales medidas, el PSOE propone crear un plan de empleo municipal dotado con tres millones de euros, «ayudando a quienes peor lo están pasando»; municipalizar Limasa, que supondría un ahorro de 12 millones de euros al año; impulsar el parque en los terrenos de Repsol, apartando fondos para la consulta ciudadana y adecuar el espacio (viales y equipamientos); hacer las nuevas cocheras de la EMT, para lo que deberían reservarse 20 millones de euros; integrar el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) en la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal Pablo Ruiz Picasso; duplicar la inversión en los polígonos convirtiéndolos en parques empresariales y ejecutar los mercados de Puerto de la Torre, Campanillas y Churriana y las reformas del de Huelin y Dos Hermanas.

Propone Pérez también destinar dos millones de euros para recuperar la antigua prisión provincial y convertirla en un espacio para las industrias culturales; reservar dinero para convertir el recinto ferial en un espacio que sea usado todo el año; hacer obras de saneamiento, drenaje y separación de redes de pluviales para defender Málaga frente a las inundaciones, sobre todo en distritos como Carretera de Cádiz o Churriana y los polígonos; establecer una red de parques forestales entre la Araña y la Sierra de Churriana; construir piscinas en El Palo, Campanillas y Santa Rosalía o hacer un pabellón en Churriana y acometer accesos a barrios del Puerto de la Torre, así como construir un centro social en La Noria y otro en Campanillas.

Pero hay más: se solicita reserva de fondos para aprobar el plan especial de adecuación al medio urbano de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo, hacer un acceso peatonal a Cerrado de Calderón, obras urgentes en la calle Olivar de la barriada Las Cuevas, conectándola con la calle Uruguay; mejorar los equipamientos de las playas; más parques infantiles, habilitar espacios de convivencia para jóvenes en todos los distritos, mejorar el programa Alterna en la Noche, arreglar el acerado en Tomás de Burgos (Miraflores), mejorar los accesos a Hacienda Cabello; hacer el proyecto del Centro de Usos Múltiples en Gómez Ocaña; incrementar las partidas para microactuaciones en los distritos; rehabilitar más viviendas, poniendo ascensores donde se necesite; limpiar los solares, hacer un plan de ahorro energético municipal, instalación de farolas fotovoltaicas y sistema de riego inteligentes y hacer un programa de microcréditos para pymes y emprendedores.

Solicita el portavoz también invertir en parques de bomberos y en el material de estos, abrir ya el parque de Campanillas, presupuestar cuánto costaría hacer ofertas de empleo público para bomberos y, en tres años, convocar las oposiciones suficientes para incorporar 252 policías locales; impulsar políticas de sacrificio cero y más trabajadores sociales para personas en riesgo de exclusión y maltratadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine