23 de octubre de 2017
23.10.2017
Metro de Málaga

Felipe López insiste: el metro de Málaga llegará a la Alameda Principal en 2020

El consejero afirma que a principios de 2018 se iniciará la reurbanización del lateral norte

23.10.2017 | 15:47
Felipe López, en el centro de la imagen, este lunes en Coín.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha recalcado este lunes que la estación de metro de Atarazanas, situada en el centro de Málaga, estará abierta para el 2020 y el tramo Guadalmedina-Atarazanas está al 40 por ciento en el proceso de ejecución.

López ha asistido a una firma de convenio de rehabilitación de infraestructuras en Málaga por parte de la Junta y ha aclarado que en el primer trimestre de 2018 se comenzará a realizar la reurbanización de la zona, que preveían "haberla hecho antes" pero han tenido que "acoplarse al planteamiento del Ayuntamiento".

"No es una obra complicada", ha señalado el consejero y ha calculado que en un plazo de cinco o seis meses desde que se inicie estará más o menos concluida.

López ha reiterado la demora que representa la ejecución del tramo intermedio que corresponde a Guadalmedina, ya que la estación de Atarazanas estará operativa y será posible transitar hasta el final del trayecto pero no usar la estación intermedia porque no estará concluida.

"Faltarán cuatro o cinco meses desde que esté operativo el tramo hasta Atarazanas para que esté en uso la estación Guadalmedina", ha manifestado y ha explicado también que la obra está avanzada en un 60 por ciento, pero por la superestructura ferroviaria, la ejecución de la estación y la parte de obra civil, "va a ir con retraso".

"Estamos deseando acelerar todo lo posible el proceso de ejecución", porque el metro presta un servicio a 5,4 millones de usuarios, cifras por encima de la media del uso del transporte público en España, ha concluido López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine