El grupo Málaga Ahora vuelve a denunciar que el barrio de Puerta Blanca perderá su única pista deportiva gratuita para que el Obispado construya un centro de catequesis "a pesar de que el expediente no cumple con la legalidad". Málaga Ahora pedirá en el pleno que se revise todo el expediente ante la el silencio del gobierno municipal.

Ya han comenzado las obras en la pista deportiva de la calle Crónica para este centro que contará con acceso a vehículos y 8 plazas de aparcamiento, 21 salas de catequesis, despachos, 3 salas para Cáritas, almacén, etc.. La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, insistía ayer en que se trata de un terreno municipal que se cede de manera gratuita y por un plazo de 75 años, «pese a lo cual se permite al Obispado hipotecar el derecho de la concesión y obtener enriquecimiento».

Torralbo explicó que su grupo llevará al pleno del lunes la propuesta de que se revise todo el expediente, «habida cuenta de las irregularidades acreditadas y el silencio persistente». Exigirá también que el equipo de gobierno publique el informe de movilidad del callejón colindante con el norte de la pista deportiva,«pues parece que no existe tal informe, pese a la entrada y salida de vehículos que contempla el proyecto, incluso a través de una calle peatonal.