08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Acoso escolar

Plaza Mayor lanza la campaña ´Atrapados´ contra el bullying

Es una pieza audiovisual que traslada al espectador al día a día en el que se ven envueltas las víctimas

08.11.2017 | 05:00

Sonae Sierra y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) han unido sus fuerzas a través de la iniciativa «Atrapados» en busca de concienciación y sensibilización para la lucha contra el bullying, una pieza audiovisual que traslada al espectador de forma subjetiva al día a día en el que se ven envueltas las víctimas de esta lacra. Sonae Sierra es la sociedad gestora del centro comercial Plaza Mayor, además de otros seis en toda España.

Como denuncian los impulsores de la iniciativa, el acoso y el ciberacoso se basan en comportamientos repetitivos, de hostigamiento, intimidación y exclusión social hacia la víctima, que implican algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica o verbal. Estos momentos quedan ocultos, en la mayoría de los casos, a los ojos de adultos por lo que la iniciativa «Atrapados» trata de mostrar, de forma explícita, este tipo de actos que muchos menores sufren.

Así, con la difusión de esta película, por cada vídeo compartido en redes sociales, la compañía donará un euro a la asociación. Además, dentro de esta campaña informativa, se están difundiendo mensajes de concienciación y sensibilización a través diferentes materiales en los que se explican las tres fases clave para la reducción del acoso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp