12 de noviembre de 2017
12.11.2017
17 y 18 de noviembre

Málaga acogerá el certamen Nacional Tunas Magisterio, que congregará a unos 300 tunos

Los asistentes aportarán cada uno un kilo de comida para Bancosol

15.11.2017 | 12:16

Málaga acogerá el próximo 17 y 18 de noviembre la 32 edición del Certamen Nacional de Tunas de Magisterio que prevé reunir a unos 300 tunos, entre participantes y asistentes, durante ese fin de semana. Además, la cita será también benéfica ya que para poder asistir se deberá aportar la menos un kilogramo de comida no perecedera destinada para el Bancosol.

Este año la encargada de organizar el evento es la tuna de Magisterio de Málaga, y vendrán, además, las de Sevilla, Cáceres, Murcia, Segovia, Burgos, Santander, Castellón y Ávila.

Así lo explicó a Europa Press el presidente de la Asociación Universitaria de la Tuna de Magisterio de Málaga, Manuel Sanjuan, que detalló que el certamen, que «dará bastante visibilidad a Málaga» y que también podrá ser seguido a través de la redes sociales en directo, consta de dos partes.

Así, el viernes, 17 de noviembre, a partir de las 20.00 horas se llevará a cabo la ronda de balcón, en la cafetería El Jardín, en los jardines de la Catedral, donde las tunas cantarán y serán puntuados por un jurado, compuesto por mujeres. Más tarde, se llevará a cabo la tradicional cena de hermandad.

Por otro lado, el sábado, 18 de noviembre, se llevará a cabo la segunda parte del certamen. Así, a las 12.00 horas tendrá lugar el concurso de pasacalles, con un recorrido por el casco histórico, y donde las diferentes tunas de magisterio irán cantando, haciendo figuras y cruces, entre otros. Posteriormente, ese mismo sábado a las 18.00 horas, en el teatro del Centro Cultural Provincial de María Victoria Atencia, en calle Ollerías, tendrá lugar el XXXII Certamen de Tunas de Magisterio con la actuación de las tunas participantes.

Sanjuan recordó que para poder entrar al certamen se deberá aportar al menos un kilogramo de comida no perecedera, que se destinará al Banco de Alimentos de Málaga, Bancosol. El certamen cuenta también con la actuación de la Rondalla Huertas Viejas de la localidad de Coín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine