29 de noviembre de 2017
29.11.2017
Gastronomía

La Gran Feria Sabor a Málaga se muda al Paseo del Parque

Se ubicará en la acera contraria al mercado navideño, entre el miércoles 6 y el domingo 10 de diciembre

29.11.2017 | 17:45
El cartel de la Gran Feria Sabor a Málaga.

La Gran Feria Sabor a Málaga celebra cinco ediciones y se muda a una nueva ubicación más accesible a los visitantes: el Paseo del Parque de la capital malagueña y el auditorio municipal Eduardo Ocón. Un total de 90 productores y cuatro establecimientos de restauración participarán en esta nueva edición que se celebra del 6 al 10 de diciembre con actividades paralelas como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina.

Se cierra así el ciclo de ferias comarcales de 2017 que se han celebrado en las localidades de Ronda, Antequera, Torrox, Coín, y el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella. Como cada año, la Gran Feria volverá a convertirse en el mayor escaparte de la despensa de la provincia con productos procedentes de todas las comarcas como mieles, aceites, aceitunas, quesos y productos lácteos, almendras y otros frutos secos, mieles, huevos, vinos, destilados, cervezas artesanas, café, embutidos y productos cárnicos, pan, piquitos, repostería y dulces navideños, patatas fritas y pastas artesanas, entre otros productos.

Durante los cinco días de la feria tendrán lugar 30 actividades paralelas completamente gratuitas para todas las edades, como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina de la mano de profesionales.

Así, el miércoles 6 de diciembre, tras la inauguración oficial, se tendrá lugar la entrega de los premios del V Concurso de Vinos con DO 'Málaga' y 'Sierras de Málaga, que se falla este jueves día 30 de noviembre; y del I Concurso de Quesos de Cabra 'Sabor a Málaga', que se celebró a principios de este mes de noviembre y del que resultaron ganadoras las queserías Pastor del Valle, Agamma Montes de Málaga y El Porticatero.

Se contará con seis cocineros de renombre que ofrecerán talleres y demostraciones de cocina en directo. Además de Sergio Garrido, chef del Hotel Vincci Posada del Patio, y de Aitor Perurena, del Restaurante 1870 y Estudio Gastronómico, estarán Daniel García Peinado, chef del AOVE; Roberto Soler, director de la Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar; José Marfil, chef del Restaurante El Convento, y Carlos Björk, experto en cocina japonesa y finalista del Campeonato del Mundo de Sushi de Japón 2016.

Estará también el campeón de coctelería Joven Barman de la provincia, Víctor Varela, y con otros expertos que impartirán talleres relacionados con productos como el AOVE, el pan, las pasas, el jamón, la miel o las cervezas artesanas. Además, las blogueras de Sabor a Málaga Reme Reina y María de los Ángeles Sánchez ofrecerán un taller infantil de cocina en el que elaborarán un menú navideño.

La Navidad será protagonista en la feria en el taller de elaboración de turrones ofrecido por los maestros reposteros de Pastelería Ramos; el taller de dulces tradicionales malagueños de las blogueras Belén Díaz y Ángeles Ballesta; y la degustación de dulces navideños maridados con vinos de Málaga ofrecida por el bloguero Manuel Morales.

Estas actividades vendrán a completar la oferta de los obradores de dulces navideños como el novedoso turrón de rulo de cabra al vino Pedro Ximénez, que será una de las novedades de la feria.

Otro apartado novedoso será el de las actividades relacionadas con la alimentación y la salud, como el taller de panes saludables con Sabor a Málaga, o el taller de recetas navideñas saludables que ofrecerá la creadora de la 'Chatidieta', María Rojo, además del ya tradicional taller de cosmética natural.

En la zona de restauración se podrán degustar las especialidades del restaurante Cortijo del Arte de Pizarra y de los catering Perdiguero (Riogordo), Fernando Martín (Cártama) y Élite (Málaga), y se celebrarán catas y maridajes de vinos, quesos, cervezas artesanas, embutidos, aceites de oliva virgen extra y mieles, entre otros productos.

Por cada compra que realicen, los visitantes recibirán una papeleta para participar en los sorteos de lotes de productos Sabor a Málaga que se celebrarán diariamente. La feria estará abierta de 12.00 a 22.00 horas, y contará con un servicio de ludoteca donde los menores tendrán actividades de animación y entretenimiento durante el horario del evento.

Así, estarán los títeres de Peneque el Valiente, que junto a Coqui, la mascota de Sabor a Málaga, ha estado recorriendo los centros educativos de la provincia para mostrar a los más pequeños la variedad y riqueza de los productos malagueños y los beneficios de la alimentación saludable a través de las divertidas aventuras que volverán a protagonizar durante la feria.


Actuaciones musicales en el Eduardo Ocón

Como cada año, la feria estará amenizada con actuaciones musicales como la de Javier Ojeda y su banda, Jarrillo Cubana, que el 8 de diciembre actuarán en el auditorio municipal Eduardo Ocón junto al joven DJ malagueño NIKO OA, que ha realizado una versión de 'Hambre de ti', la canción del compositor y cantante de Torremolinos que pone banda sonora a Sabor a Málaga. Habrá, además, pastorales de navidad, pandas de verdiales y música andalusí.

En esta edición se volverá a contar con la participación de la red de blogueros de Sabor a Málaga, que dinamizarán el evento en la red. Además, los asistentes que compartan sus experiencias en la Gran Feria Sabor a Málaga a través de las redes sociales con la etiqueta #FeriaSaboraMalaga participarán en sorteos diarios de lotes productos de la marca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine