Los campus para niños y jóvenes de la Fundación Unicaja tienen preparadas algunas novedades para el próximo 2018. Entre ella, se encuentra la celebración entre el 28 de febrero y el 4 de marzo del nuevo campamento el Campus Nieve, en Sierra Nevada. Esta actividad se especializará en los deportes de invierno con cinco horas monotorizadas de clases de esquí y snow. También se realizarán otro tipo de juegos y atracciones permanentes como toboganes y tirolinas.

Los campus ofrecen este año novedosas actividades que por primera vez, se abren a los más pequeños a través de la iniciativa babybasket, insertada en el Campus Baloncesto. Con esta actividad, la franja de niños y jóvenes participantes se amplía desde los 6 a los 17 años. Con este campamento, un año más, las pistas de la Residencia Andalucía volverán a servir de escenario para la toma de contacto de los jóvenes con el baloncesto profesional. Su programa se desarrollará en diferentes turnos entre el 30 de junio y el 14 de julio.

Éste se suma a otros cuatro campamentos que se desarrollarán durante el verano en las instalaciones de Málaga, Ronda y Cádiz. El Campus Sabinillas, es sin duda el más atractivo dentro de este amplio programa, ya que cuenta con seis turnos y una experiencia veraniega para los asistentes basada en el deporte y el contacto con el mar. También podrán disfrutar de un rocódromo, miniquads o snorkel-bikes del 28 de junio al 26 de junio.

Entre los más antiguos del programa se encuentra el Campus Ronda, ubicado en la Colonia Las Delicias. Éste tendrá lugar del 15 de julio, al 12 de agosto y su programa incluye excursiones multiaventura, paintball, buceo o bicicleta. Además, este año cuenta con la inauguración de un nuevo campo de césped donde los pequeños podrán realizar las actividades.

En el Puerto de Santa María, del 15 al 29 de julio, los jóvenes podrán disfrutar de una experiencia muy veraniega. El Campus Náutico ofrece actividades como el surf o la vela. Para el hospedaje, el campamento cuenta con cabañas de madera y un parque de aguas provisto de un lago.

En la Serranía de Ronda, se celebrará un año más el English Camp. Ésta actividad realza la inmersión lingüistica de los más jóvenes en este idioma. La formación estará a cargo de profesores nativos y este año, incluirá la capacitación para la obtención de los títulos oficiales B1 y B2.

La programación para el próximo año ha sido presentada esta mañana por el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y por el director de los Campus, Manuel Dorado. Este año se ofertarán más de 5.000 plazas en los seis campus. Las actividades volverán a apoyarse en un equipo de profesionales compuesto, en esta ocasión, por 1000 trabajadores, a los que se suman más de 200 voluntarios.

Por otro lado, y al igual que en otras ocasiones, la Fundación Unicaja, con el fin de superar barreras, pondrá en marcha sus becas de acceso a los Campus. El año pasado se entregaron 50 plazas de este tipo a niños sin recursos procedentes de distintas asociaciones de la provincia.

Desde hoy, ya se puede formalizar la inscripción para los seis campus a través de la web www.campusunicaja.es.