El portal malagueño todocoleccion.net ha sacado a la venta el Solideo empleado por Pío XII, Papa durante la Segunda Guerra Mundial, por un precio de 6.000 euros.

Se trata de una prenda de color blanco que empleaba el Pontífice para cubrirse la coronilla. Dispone del certificado emitido por la Cámara Pontificia del Vaticano con fecha del 22 de Junio de 1957 -sólo un año antes de su muerte- y que se encuadra en el rango de más valor dentro de la indumentaria eclesiástica.

Así, el Solideo es la prenda de mayor peso y de mayor relevancia y poder. Su significado proviene etimológicamente de las palabras latinas 'soli Deo' que significa 'solo a Dios'. El Papa sólo se quitaba esta prenda durante la Misa, haciendo referencia a su nombre "solo ante Dios".

Pío XII (Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli) fue elegido el Pontífice número 260, desde el 2 de marzo de 1939 hasta su fallecimiento en el año 1958. Por las fechas históricas, fue el Papa de la Iglesia Católica durante la Segunda Guerra Mundial y posterior periodo de postguerra.

"Esta prenda, así como otros objetos extraordinarios conforman un variado catálogo de vestimenta eclesiástica donde podemos encontrar desde las capas pluviales, casullas hasta las dalmáticas", han explicado a Europa Press desde el portal de compraventa, al tiempo que destacan el "crecimiento" que han experimentado secciones como Antigüedades Religiosas y Arte Religioso que "albergan objetos de gran valor tanto desde el punto de vista histórico como espiritual".