Una de cada dos personas está afectada directa o indirectamente por la enfermedad del Alzheimer. A pesar de que se continúa investigando, todo indica que estamos ante una epidemia de carácter mundial ya que más de 46 millones

de personas sufren alguna demencia en todo el mundo.

Ser conscientes de esta situación, ha hecho que Vialia Centro Comercial haya querido dedicar su acción anual de Responsabilidad Social a colaborar con AFA Málaga para así, poder ayudar a las personas afectadas y a sus familiares, amigos y cuidadores.

La campaña “Dona tus recuerdos” tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia que tienen los recuerdos en nuestra vida, recuerdos que desgraciadamente el Alzheimer borra para siempre destruyendo la vida de millones de personas. Dentro del mismo marco de colaboración común y en aras a un mismo propósito, centros y entidades de todos los puntos de España lanzan la plataforma digital www.donatusrecuerdos.org en la que todas las personas que lo deseen podrán donar su mejor recuerdo poniéndole libremente un valor económico que será destinado íntegramente a la causa elegida.

En nuestro caso concreto, el proyecto de colaboración Vialia CC Málaga & AFA Málaga tiene como objetivo conseguir 5.000€ para la compra de una Grúa Bipedestador eléctrica para los enfermos con una capacidad de 200 Kg. Entre el gran número de actividades y servicios que esta asociación malagueña ofrece, este es uno de los más necesarios dada la situación de dependencia total de muchas de las personas afectadas.

Esta acción se desarrollará físicamente en el centro comercial del 26 al 30 de diciembre.

Aparte de poder colaborar y hacer una donación, se podrán ver todos los recuerdos que los participantes has compartido.