22 de enero de 2018
22.01.2018
Inmigración

Denunciarán la situación de los inmigrantes irregulares en el Senado

Una comisión de Esquerra Republicana ha visitado el polideportivo de Ciudad Jardín, al que acusan de haberse convertido en un CIE

22.01.2018 | 13:56
Furgón policial en el pabellón de Ciudad Jardín la semana pasada.

El senador de Esquerra Republicana, Josep Rufà, ha visitado las instalaciones del pabellón deportivo de Ciudad Jardín como parte de la comisión realizada junto al Sindicato Andaluz de Trabajadores y el Partido Nacionalista Andaluz. Esta colaboración entre el nacionalismo andaluz y catalán, que califican de "estrecha e íntima", ha tenido como objetivo conocer la situación de los inmigrantes y mostrar su "mutua preocupación" por el estado de esas instalaciones. Además, han anunciado que, como resultado de este trabajo conjunto, presentarán una propuesta en el Senado para solucionar la cuestión, tanto a nivel autonómico como nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro Ignacio Altamirano, ha denunciado que el pabellón de Ciudad Jardín se haya "convertido en un CIE". El director técnico del Área de Deporte, Luis Verde, que ha recibido a la comisión, se ha mostrado perplejo por las acusaciones y ha negado que sea "ningún centro de internamiento o cárcel". Verde ha resaltado que, siendo una solución temporal, "intentan que tenga buenas condiciones e intimidad". El edil también ha respondido a las críticas de Málaga Ahora y ha negado que se les prohibiese el acceso para ver la situación de los inmigrantes que estuvieron allí hace tan solo una semana.

Por su parte, Altamirano ha defendido que "ni una cárcel ni una instalación deportiva es la solución" y que a estos inmigrantes no se les debe tratar "de una forma judicial", sino en manos de "asunto sociales, Cruz Roja y las ONG". Altamirano ha asegurado que existen mejores alternativas, pero que se tratan de soluciones "que no se quieren adoptar". Todas estas críticas serán trasladadas próximamente al Senado por el representante de Esquerra Republicana, Josep Rufa, que preside esta comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine