Los sindicatos andaluces UGT-A y CCOO-A, han convocado para este jueves concentraciones en todas las capitales de Andalucía ante las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en defensa de unas pensiones dignas, así como de un sistema público de pensiones en todo el país.

Uno de los principales motivos de estas concentraciones será la protesta por la subida de tan sólo un 0,25% de las pensiones , así como la reivindicación de la sostenibilidad del sistema público de las mismas "para que sea fuerte, digno y eficiente", según han expresado desde los sindicatos.

Esta movilización queda enmarcada dentro de la campaña que ambos sindicatos están celebrando por todo el país en defensa del sistema público de pensiones y de la recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas.

Todas las capitales andaluzas realizarán las concentraciones frente a la Subdelegación del Gobierno, que en este caso corresponde a la calle Arapiles en Almería; calle Barcelona en Cádiz; Plaza de la Constitución en Córdoba; Gran Vía en Granada; calle Berdigón en Huelva; Plaza de las Batallas en Jaén; y Plaza de España en Sevilla, y en Málaga, en la Plaza de la Constitución.