La Salvamar Alnitak, la embarcación de Salvamento Marítimo con base en el puerto de Málaga, ha rescatado esta tarde a los tripulantes de una patera que había salido a buscar horas antes y que había partido de las costas de Marruecos con destino al litoral andaluz.

En la embarcación viajaban 48 personas, entre ellas cuatro mujeres y cuatro niños, que han sido halladas a 46 millas al sureste de Málaga, a donde intentaban llegar pese a enfrentarse a un fuerte oleaje, ya que todo el litoral malagueño estaba hoy en alerta amarilla por fenómenos costeros causados por el temporal.

Según han informado fuentes del organismo a este diario, la llamada de una ONG les advirtió sobre las 14.54 horas de la salida desde la zona de Alhucemas de una embarcación con 48 personas a bordo. Tras el aviso, Salvamento Marítimo ha movilizado, además de la Alnitak, a la Guardamar Concepción Arenal, cuya base se encuentra en Almería, y el avión Sasemar 102. Ha sido el Sasemar 102 el que ha localizado finalmente la patera, que se espera que llegue al puerto de Málaga, donde ya ha movilizado sus medios Cruz Roja, poco antes de las nueve de esta noche.