06 de abril de 2018
06.04.2018
Sucesos

Las dos mujeres agredidas en su casa de La Virreina fueron encontradas maniatadas

Los vecinos llamaron a la policía tras oír gritos de auxilio y los agentes las localizaron heridas en una de las habitaciones de la vivienda

06.04.2018 | 10:33
El bloque en el que se ha producido el asalto en La Virreina, acordonado por la Policía.

La Policía Nacional de Málaga investiga si una de ellas fue agredida sexualmente por los asaltantes

Dos mujeres, madre e hija de 75 y 34 años de edad, respectivamente, resultaron heridas en Málaga durante el brutal asalto que sufrieron la madrugada del viernes en su propia vivienda, localizada en el barrio de La Virreina, en la zona norte de la capital. La Policía Nacional, además del robo, investiga si la hija, que al parecer sufre una discapacidad, fue agredida sexualmente por los autores del allanamiento, según confirmaron fuentes policiales a este periódico. Ambas fueron ingresadas en el Hospital Regional para ser atendidas de las diversas heridas que presentaban, aunque las fuentes consultadas matizaron que sus vidas no corrían peligro.

Los hechos ocurrieron en una planta baja de un edificio localizado en la calle Borodin. Sobre las 4.00 horas de la madrugada de hoy viernes, varias patrullas se presentaban en ese punto de la ciudad tras recibir las alarmantes llamadas de unos vecinos que habían escuchado los gritos de auxilio de una mujer que procedían del interior de un piso al que no podían acceder porque nadie atendía la puerta. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado, los agentes decidieron acceder a la vivienda por la terraza, ya que esta se encontraba a su alcance.

Una vez dentro, los policías comprobaron que la puerta de entrada al piso presentaba indicios de haber sido forzada, momento en el que pasaron a inspeccionar todas las estancias para comprobar si había alguien en el interior del mismo. Así fue.

En una de las habitaciones encontraron a dos mujeres, madre e hija, ambas maniatadas y con heridas de consideración que podrían haber sufrido, siempre según la versión policial, durante un enfrentamiento con los agresores. Aunque los investigadores estaban pendientes de obtener la declaración de las víctimas una vez que su situación médica lo permitiera, consideran que en el asalto participaron al menos dos personas.

Las diferentes estancias del inmueble, que fueron objeto de una minuciosa inspección ocular por parte de los agentes de la Policía Científica, fueron halladas revueltas, dato que revela que los asaltantes, que iban con el rostro cubierto, buscaban algo. Aunque inicialmente se investiga como un robo, los agentes encargados del caso no descartan ninguna hipótesis.

Tras ser localizadas por los agentes, las víctimas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Regional de Málaga para ser atendidas de las heridas. Según fuentes sanitarias, la mujer de 75 años recibió el alta a mediodía de hoy, mientras que su hija seguía a esa hora ingresada pendiente de unas pruebas médicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp