Con el objetivo de disfrutar del producto estrella del momento, El Pimpi y La Sole celebran la segunda jornada del atún rojo de almadraba hasta el 20 de mayo, una cita que comenzó ayer con el tradicional ronqueo de una pieza de más de 300 kilos. Conocido como ronqueo, esta técnica basada en el despiece tradicional del atún sirve para extraer las distintas partes aprovechables del atún tanto para su consumo fresco, como para la realización de productos elaborados a través de un corte manual. La cita se celebró ayer en la terraza de la bodega El Pimpi.

Otra de las citas de esta segunda edición es el menú degustación que tiene lugar el 17 mayo y en el que participan Rocío Arroyo, pastelera del Canal Cocina; la estrella Michelin Miguel Ángel Mayor del restaurante Sucede de Valencia; Periko Ortega del restaurante cordobés Recomiendo; Juanjo Perles, chef ejecutivo de La Sole del Pimpi y Andrés Romero, el chef ejecutivo de El Pimpi. Una jornada que contará previamente con un tour por la ciudad en el que se visitarán las instalaciones de Román y Martos. Finalmente, en la fábrica Cerveza Victoria, se llevará a cabo un resumen histórico-gastronómico sobre el atún, al que le seguirá un cóctel donde el atún continuará siendo el protagonista.

La jornada tendrá lugar desde el 10 al 20 de mayo y para esos días los chefs de la mítica bodega Andrés Romero y Juanjo Perles han diseñado una carta compuesta por nueve platos, entre los que no faltarán el nigiri de toro y caviar de Riofrío, los tacos de maíz con atún rojo y cebollas marinadas, los buñuelos de atún rojo con mojo y guacamole y el chirasi tartar, atún rojo, jengibre y cebolleta, entre otras propuestas. Todas ellas con un corte tradicional o más oriental, para todos los paladares de aquellos que pasen estos días a degustar algunas de las propuestas elaboradas para la ocasión.