El estado de las carreteras de la provincia se debatirá en el Parlamento Europeo. Podemos Andalucía introducirá este asunto en el debate parlamentario y pondrá de relieve ante los eurodiputados lo que consideran un panorama «lamentable». Especialmente, la formación morada quiere poner énfasis en las comarcas de la Serranía de Ronda y las zonas del Valle del Guadalhorce y la Axarquía, que presentan «las peores condiciones» en vías de comunicación. Esta iniciativa fue presentada ayer por el coordinador provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato: «La mejora del sistema de comunicaciones en Andalucía es una reivindicación en la que muchos vecinos llevan trabajando desde hace meses y ante la falta de actuaciones por parte de la Junta de Andalucía, ahora la llevamos a Bruselas».

En este sentido, Serrato adelantó que pedirán al comisionado europeo información precisa para determinar en qué se han gastado los fondos Feder en la provincia. «La Junta no da respuesta a estas carencias ni información e, incluso, el consejero de Fomento les quita importancia y las califica de problemillas», expuso Serrato.

Para estar presente en el momento en el que se debata este asunto en el Parlamento, Podemos mandará una comitiva a Bruselas que estará formada por representantes del medio rural, además de otros dirigentes de Podemos.