Un espectacular incendio, ocurrido sobre las 5.00 horas en el polígono Santa Bárbara, ha arrasado un parque de juego infantil situado entre las calles Tucídides y Licurgo. Dotaciones de tres parques de bomberos (Teatinos, Las Pirámides y Central) acudieron al aviso, centrando gran parte de sus esfuerzos en evitar que el fuego se propagara a las naves vecinas, ya que una de ellas es de la empresa Ion SA, especializada en la fabricación de productos químicos y que tiene en su interior depósitos industriales inflamables, como propano, disolvente, alcohol y fuel en grandes cantidades.

Cuando las dotaciones de bomberos llegaron al lugar del incendio, éste se encontraba en una fase muy virulenta, con llamas de varios metros de altura que sobresalían del techo y estaba empezando a propagarse a las naves vecinas de Otero Sports e Ion SA. Además, afectaba a ambas caras de la nave industrial, por lo que los bomberos han tenido que atacar el fuego desde la calle Tucídides y Licurgo. El fuego provocó una importante columna de humo visible en la ciudad, pese a ser de noche. Los bomberos se centraron en enfriar el techo para evitar su colapso.

El incendio ha arrasado con el 'parque de bolas' Boing Jump Trampolín Park, que ha quedado prácticamente destruido en su interior, aunque se ha podido evitar daños en las naves cercanas.

Este parque de ocio infantil contaba con 2.000 metros cuadrados de superficie y estaba especializado en camas elásticas, de hecho contaba con casi 100. También tenía zona de bolas, cafetería, tienda de chucherías, piscina de cubos y la nave daba a las calles Tucídides y Liturgo, teniendo que actuar los efectivos en ambas por la magnitud del fuego. Los bomberos continúan con las tareas de refresco en la zona. Desde Boing Jump Trampolín Park, que abrió este nuevo espacio hace unos meses, han informado en su cuenta de Facebook del incendio, "que ha calcinado por completo" las instalaciones. "En estos momentos no tenemos palabras", han lamentado desde este parque de ocio.