26 de mayo de 2018
26.05.2018
Rechazadas nueve alegaciones

El pleno aprueba unos presupuestos que ascienden a 790 millones de euros

Las cuentas de 2018 salieron adelante con los votos del PP y Ciudadanos, que suman dieciséis, de forma que entrarán en funcionamiento la semana que viene

26.05.2018 | 05:00
Carlos Conde, ayer, antes del pleno.

­El pleno extraordinario de ayer del Ayuntamiento de Málaga aprobó, con los votos del equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, de forma definitiva el presupuesto de la ciudad para 2018, que asciende a 790 millones de euros y que ya estará en vigor la semana próxima.

Así, se han recibido en el periodo de alegaciones nueve, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, de las que tres son materia de plantilla y seis de ciudadanos de distritos «no sabemos si animadas por alguna iniciativa más de ámbito político». No obstante, precisó que «todas ellas son consideradas a nivel de recepción, van a ser discutidas para que se pueda terminar de cerrar este proceso».

No obstante, las alegaciones fueron rechazadas. Durante el transcurso del pleno, asimismo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hizo hincapié en que el Consistorio «está abierto a la participación y la practicamos».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, valoró, previa a la celebración del pleno extraordinario, que ayer se firmase «el contrato más importante con los ciudadanos», como es «aprobar el presupuesto». «Cuando un ayuntamiento quiere hacer las cosas bien lo que tiene que construir es los mimbres para que las cuestiones que más afectas al ciudadano estén recogidas con la suficiencia económica y consignación presupuestaria correspondiente», dijo.

De igual modo, agregó que «de nada sirve» hacer mociones continuas «tratando de endulzar el oído a los vecinos, aunque es importante el debate en los plenos», valoró. «Lo que sí refleja un compromiso con los malagueños es firmar un contrato con ellos y se firma hoy –por ayer– con la aprobación del presupuesto municipal», valoró el portavoz del equipo de gobierno, recordando que de no aprobarse «los presupuestos no se mantienen nuevas inversiones y no conseguimos potenciar el presupuesto más social de la historia de Málaga».

Carlos Conde incidió en que ya se conocen «las bondades de cada una de las partidas del presupuesto de 2018».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp