Todos los grupos municipales representados en la comisión de Economía aprobaron ayer por mayoría la moción presentada por Ciudadanos en el sentido de instar a la coordinación entre las áreas de Turismo y Urbanismo para revisar el coste/beneficio del proyecto para dotar de agua a los diseminados de los Montes de Málaga como impulso al desarrollo turístico del entorno.

Asimismo, se acordó por unanimidad instar al Ayuntamiento a «dotar de las infraestructuras y servicios necesarios para la puesta en valor e impulso económico y turístico del entorno», así como a realizar una campaña en la que se pongan en valor las condiciones medioambientales y turísticos de la zona.

«A veces no somos conscientes de la magnífica joya natural que suponen los Montes, que, además, tienen su mayor parte de extensión dentro de nuestro término municipal. Durante demasiados años la ciudad ha dado la espalda a ese hábitat, probablemente por la vorágine urbanita y modernizadora de la misma. Y es que, a escasos metros del Centro, existe una forma de entender la vida radicalmente diferente, sin el estrés o las prisas de la ciudad, un mundo que merece la consideración del Ayuntamiento», dijo el viceportavoz municipal, Alejandro Carballo.

Así, recordó, en diciembre de 2017 se conoció que la Unión Europea había actualizado el listado de lugares de importancia comunitaria de la región biogeográfica mediterránea y que, en la misma, se incluye al Parque Natural de los Montes de Málaga, lo que se suma a que también la Consejería de Medio Ambiente incluyó al enclave dentro de la Red Natura 2000, lo que otorga «protección y acceso a ayudas vinculadas a esta red de espacios naturales».