La Diputación de Málaga invertirá este año dos millones de euros en la implantación de césped artificial en campos de fútbol de una decena de municipios. Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, durante la presentación de estas nuevas inversiones. Las actuaciones se desarrollarán en campos de fútbol 7 en las localidades de Arenas, Benamargosa, Montejaque, Zalea (Pizarra) y Sayalonga, y en campos de fútbol 11 en los municipios de El Borge, Guaro, Tolox, Totalán y Villanueva de Tapia.

En este sentido, Bendodo señaló que, «muy pronto» esos municipios contarán con un campo de fútbol de césped artificial. «De esta forma, atendemos una demanda de los propios ayuntamientos y contribuimos a mejorar y a hacer más accesible la práctica deportiva, en este caso del fútbol, porque seguro que más menores se animarán a jugar», incidió el presidente de la diputación.

Asimismo, Bendodo defendió que los nuevos proyectos «son un magnífico ejemplo de que la Diputación está al servicio de los municipios y, por tanto, de la ciudadanía» y resaltó que «una de las grandes apuestas de esta institución es lograr que las localidades más pequeñas, las menores de 20.000 habitantes, mejoren sus infraestructuras». «Se está haciendo un gran esfuerzo inversor para que la ciudadanía de todos los pueblos dispongan de equipamientos y espacios adecuados para la práctica del deporte o para disfrutar al aire libre», apuntó Bendodo haciendo referencia a la institución provincial.

Además de estas inversiones en césped artificial, la Diputación también incluye este año en sus presupuestos un millón de euros para mejoras de diversas instalaciones deportivas, especialmente polideportivos. «Creo que esa es una de las mejores maneras de promover la igualdad de oportunidades entre los vecinos de las grandes ciudades y los de los pueblos pequeños», aseguró Bendodo que además, destacó que «desde la Diputación no solo financiamos la mejora de las instalaciones deportivas, sino que también fomentamos la práctica del deporte entre toda la población, incidiendo especialmente entre los niños, los mayores y las mujeres».

«Los ayuntamientos hacen esfuerzos extraordinarios, pero no pueden afrontar económicamente en solitario estos proyectos», destacó la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, que además incidió en que «la Diputación y los ayuntamientos deben ir de la mano para seguir avanzando».