Este jueves ve la luz Babel Business Club, primera organización sin ánimo de lucro dirigida al tejido empresarial malagueño para introducir el idioma inglés y su cultura en los negocios. El proyecto, impulsado por la empresa malagueña Babel Idiomas, tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las pymes de la provincia gracias a la mejora de la comunicación internacional. Para ello, los miembros del club podrán asistir a talleres y jornadas gratuitas donde se impartirán formación a través de técnicas de coaching para lograr sus objetivos empresariales. El acto de presentación tendrá lugar este jueves 7 de junio, en la fábrica de Cervezas Victoria.

La dinámica de las actividades está muy enfocada a la creación de la cultura del idioma en los negocios y la importancia de éste para el crecimiento de la empresa. Según, Angie Abá, copropietaria y directora de Babel Idiomas: "Nuestro objetivo es contribuir a que las empresas de nuestro entorno puedan romper ese techo de cristal y dar el salto a trabajar con clientes, partners o proveedores fuera de nuestras fronteras. Queremos transmitir la cultura Babel".

Para lograr el objetivo de este club empresarial, el también copropietario de Babel Idiomas y experto en coaching, Boelo Van Der Pool, aplicará técnicas pioneras para que los miembros alcancen sus metas de crecimiento empresarial a través del inglés. "Vamos a dar herramientas, de forma práctica y sencilla, para que cada uno sepa fijar sus objetivos, saliendo de su zona de confort. La motivación personal es la clave para aprender cualquier idioma".

Los talleres, actividades y foros de Babel Business Club tendrán carácter bimensual, además de información didáctica online, y se trabajarán desde dos ejes centrales. Por un lado, actuaciones genéricas en el que se abordarán situaciones comunes para cualquier pyme como: negociaciones, resolución de conflictos con proveedores y clientes o la atención telefónica básica, etc. Y de otro, trabajando por sectores de actividad para aprender vocabulario, expresiones y situaciones culturales específicas a cada uno. Agroalimentaria, Turismo, Hostelería, Salud y Construcción son algunos de los que se abordarán próximamente.

El calendario previsto es el siguiente. En el mes de julio ´¿Y tú qué quieres?´, donde se abordará cómo establecer objetivos para trabajar a nuestro favor y, sobre todo, conseguir que se cumplan. Ya en septiembre, ´Atención telefónica en inglés: ¿hello?´. Taller destinado a atender correctamente una llamada con tus clientes extranjeros. En noviembre se trabajará en la resolución de conflictos con el taller ´¿Cómo puedo hacerme entender?´, donde los miembros aprenderán a afrontar situaciones complicadas con clientes o proveedores. Suavizar el conflicto y lograr un desenlace positivo para la empresa es el objetivo.

Todos los talleres, tras la parte práctica, tendrá un momento posterior ´beerworking´ para que las empresarias y empresarios puedan realizar beerworkingnetworking basándose en un propósito común: la exportación y apertura de servicios al cliente extranjero. La pertenencia a Babel Business Club es totalmente gratuita y podrán participar todas aquellas empresas legalmente constituidas que así lo deseen. Para ello sólo tendrán que ponerse en contacto con el club para rellenar la inscripción.

Este proyecto, impulsado por Babel Idiomas, está enmarcado dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, cuya misión es devolverle a la sociedad lo que ésta le ha aportado durante toda su trayectoria empresarial. Introduciendo, además las técnicas de coaching, método de enseñanza pionero por el que Babel Idiomas ha sido recientemente reconocido con el Premio Nacional FECEI TOP de Innovación en el sector.