14 de junio de 2018
14.06.2018
Política

IU empezará a perfilar su programa electoral en septiembre

Guzmán Ahumada explica que será un proceso conjunto, al que se podrán sumar todos los militantes de la formación

14.06.2018 | 05:00
Ahumada con miembros del foro de alcaldes, ayer.

IU comenzará el próximo mes de septiembre a aportar propuestas programáticas en los diferentes pueblos y ciudades de la provincia y, posteriormente, comenzará a hablar de candidaturas. Así lo explicó el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, tras la reunión del foro de alcaldes y grupos municipales de la coalición. Este encuentro, que tiene lugar cada dos meses, sirvió ayer para hablar también de política y del proceso de confluencia que la coalición emprendió para aunar a colectivos sociales, sindicales y políticos.

Ahumada destacó la labor que los alcaldes, cogobiernos y grupos municipales vienen realizando «para poner las instituciones al servicio de la ciudadanía, pero también de la necesidad de romper el techo de cristal en la provincia y aumentar el número de ediles capaces de salvar la situación actual, de luchar contra este sistema corrupto por naturaleza».

Este proceso de unidad electoral, resaltó el coordinador provincial de IU, busca que los ayuntamientos y la Diputación cambien de manos: «Nos unimos para frenar a PP y Ciudadanos y ser alternativa al PSOE; para frenar políticas que privatizan hasta al aire». Ahumada indicó que la dirección ha salido «satisfecha» de este encuentro con los ediles y de su respuesta al proceso y ha afirmado que IU aporta a esta convergencia el patrimonio de sus 13 alcaldías y 50 grupos municipales y cogobiernos.

«Lo hacemos de manera consciente y generosa, y buscando la horizontalidad y lo hacemos para hace llamamiento a todas las organizaciones que nos quieran acompañar para después del verano hablar de propuestas concretas y después ir configurando esas candidaturas dentro de los espacios que entre todos construyamos», sostuvo. El foro de alcaldes y concejales que organiza IU tiene entre sus funciones poner en marcha actuaciones institucionales coordinadas. En esta ocasión, se habló de las necesidades reales de las personas mayores de la provincia de disponer de plazas en residencias públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine