El Gobierno de Pedro Sánchez no puede esperar muchas concesiones de parte del PP de Málaga. Carolina España, diputada popular, aseguró ayer que su partido ejercerá una «oposición dura» y que estará vigilante para que se ejecuten los proyectos que estaban previstos para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A pesar de todo, España introdujo, también, el matiz de una actitud «constructiva». En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el diputado, Avelino Barrionuevo, y el senador Manuel Marmolejo, abordó algunos de los proyectos sobre los que pondrán la lupa a partir de ahora. España habló de la conexión ferroviaria hasta Marbella, «con importantes partidas para definir su trazado». En las cuentas que fueron diseñadas por el PP, hay reservada una partida de seis millones de euros.

Igualmente, hizo referencia a otros proyectos como el soterramiento del tren del puerto, los Baños del Carmen, el enlace de la Caleta de Vélez, el kilómetro 222 de Benalmádena, la nueva sede del Instituto Oceanográfico o de la Biblioteca Estatal. «Son algunos de los proyectos que deben cumplirse», subrayó.

Al respecto, España hizo un paralelismo entre la legislatura del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero con el gobierno que inicia ahora Pedro Sánchez, señalando que «en la época de Zapatero, el único gran proyecto impulsado por los socialistas fue la cárcel de Archidona; el resto consistió en concluir lo que ya había planteado el PP. Ahora el presidente socialista puede hacer lo mismo». Además de estas infraestructuras, España garantizó que los diputados y senadores «velaremos por la creación de empleo», recordando que durante el Gobierno de Mariano Rajoy «hay más de 75.000 malagueños que han encontrado un puesto de trabajo». «Aunque mal han empezado eliminando la Secretaría de Estado de Empleo», lamentó. «Estaremos pendientes de que se cumpla con la subida de las pensiones, la equiparación salarial, el complemento de 430 euros para jóvenes», sentenció.