16 de junio de 2018
16.06.2018
Meteorología

Regresa el Taró a Málaga, la niebla de verano

El cambio de temperatura de los últimos días, con una bajada de las temperaturas, ha propiciado la fugaz llegada de la bruma marina a la capital

16.06.2018 | 12:31
Regresa el Taró a Málaga, la niebla de verano

Desde la noche del viernes, buena parte de Málaga capital volvió a quedar cubierta por una densa bruma, conocida por la gente del mar en Málaga como Taró, y que es típica del verano. El cambio de temperatura vivido esta semana ha ocasionado esta niebla, que empezó a extenderse el viernes por la noche por el Centro procedente del mar y gracias al impulso del viento de Levante.

El Taró es una niebla típica de Málaga en verano y que se genera en superficies frías, que durante la época estival es el mar y en invierno, los ríos, por lo que se origina en el interior en la época más fría. El cambio de viento, de Poniente a Levante, y el descenso de las temperaturas, está detrás de este peculiar fenómeno meteorológico, que da un aspecto fantasmagórico a Málaga capital.

Esta niebla se va disipando según avanza al interior, donde el suelo está más caliente, por lo que se ha notado de forma especial en los puntos más cercanos al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine