21 de junio de 2018
21.06.2018
La Opinión de Málaga
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 8.745 nuevos casos y 214 muertes
Servicios

Abogados y psicólogos unidos para atender los casos de ruptura de parejas

Olmedo y Velasco Abogados se une a un gabinete de psicología de María Leticia Jaén para ayudar al cliente a tomar las decisiones con mayor respaldo emocional y minimiza el impacto en los menores

21.06.2018 | 11:38
Abogados y psicólogos unidos para atender los casos de ruptura de parejas

Olmedo y Velasco Abogados y la psicóloga forense María Leticia Jáen han suscrito un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en procedimientos de familia, ya sean supuesto contenciosos o de mutuo acuerdo. Esta colaboración nace para realizar un trabajo en común en los casos en los que el cliente lo demanda o sean los propios abogados del despacho quienes detectan la necesidad de la intervención de un especialista.

Virginia Velasco, letrada experta en Derecho de Familia del bufete Olmedo y Velasco Abogados, asegura que es un trabajo necesario desde el punto de vista del cliente si se quiere hacer un asesoramiento legal adecuado a las circunstancias de cada uno. "Trabajar con una psicóloga permite que nuestros clientes puedan estar atendidos durante todo el proceso recibiendo un apoyo emocional. Lo que se traduce en una toma de decisión más consciente y meditada por parte del afectado", afirma la abogada Virginia Velasco.

En cuanto al trabajo con menores, la idea de esta colaboración es velar por los intereses de éstos, intentando evitar que el menor sea usado como instrumento de cambio en un procedimiento de familia, ya sea en un divorcio o procedimiento de modificación de medidas.

El trabajo de la psicóloga forense María Leticia Jáen consiste en realizar informes periciales de guarda y custodia, donde se hace una evaluación del conjunto familiar para determinar cuál de los progenitores es más idóneo para ostentar la guarda y custodia, y por otro lado, se realizan informes de idoneidad parental para evaluar las variables de personalidad adecuadas de un progenitor para ejercer la guarda y custodia.

Así mismo, en cuanto a las terapias se realizan de parejas, asesoramiento a padres o parejas que atraviesan un proceso de ruptura; terapias con menores que presentan conflictos a nivel familiar o con menores con problemas de adaptación a la situación de separación, entre otras opciones. Realizando un trabajo conjunto entre el despacho de abogados y la psicóloga.

Aunque el acuerdo se ha materializado recientemente, ambas profesionales llevan más de tres meses aplicando esta novedosa metodología de trabajo obteniendo grandes resultados, sobre todo, para los clientes que han demandado los servicios jurídicos del despacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook