El Consejo de Ministros ha nombrado presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al malagueño Vicente Fernández Guerrero, hasta ahora interventor general de la Junta de Andalucía, según el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Fernández Guerrero sucede en el cargo a Pilar Platero, que ocupaba la presidencia del grupo público desde diciembre de 2016.

Nacido en Málaga en 1973, el nuevo presidente de la SEPI es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía en 1999.

En su etapa como asesor jurídico, estuvo al frente de las asesorías jurídicas de las consejerías de Turismo y Deporte, Educación y Ciencia, Economía y Hacienda, y Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como de la Agencia Tributaria de Andalucía y del Área de Asuntos Consultivos del Gabinete Jurídico de la Junta.

Además, fue secretario de los consejos de administración de diversas empresas públicas, como la Empresa Pública de Gestión de Activos, la Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial y Cartuja 93. A finales de 2012 fue nombrado secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

Fernández Guerrero ha sido también presidente de la Agencia Andaluza de la Energía y de varias sociedades mercantiles en el sector aeronáutico (Aerópolis) e industrial (Veiasa).

Desde 2016 ocupaba el cargo de interventor general de la Junta de Andalucía.