"¿Qué pinta Juanma Moreno Bonilla, presidente y candidato del PP-A, como pregonero de la Feria de Campanillas? No al uso partidista de nuestra Feria y nuestras tradiciones. Si el alcalde no rectifica, tráete tu silbato o cacerola la noche del pregón". Este es el texto literal de un pasquín de vecinos de Campanillas que está corriendo como la pólvora en redes sociales en el distrito, de tal forma que su concejal en el Ayuntamiento, Juan José Espinosa, se ha hecho eco del nombramiento y considera inadmisible que se elija al político malagueño para realizar el pregón inaugural de estas fiestas. Así, Espinosa ha pedido al regidor, Francisco de la Torre, que rectifique, y apoyan la cacerolada que están preparando algunos vecinos de la zona en caso de no sea así.

"No tiene ningún sentido que el pregón lo dé un candidato y presidente regional de ningún partido. Se trata de un uso partidista e inaceptable de un patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Campanillas. Esperamos que el alcalde rectifique este comportamiento cortijero y se nombre a alguien de mayor consenso", ha dicho Espinosa.

El edil de Podemos en el Consistorio ha recibido muchas quejas de vecinos y vecinas del distrito ante el cartel que anuncia que el pregonero de la Feria de este año, y que empieza el próximo 12 de julio, será Moreno Bonilla. "Se trata de una burla utilización electoralista de un foro que forma parte de la cultura popular y las tradiciones del distrito, y existen decenas de malagueños y malagueñas que merecen estar ahí y que suscitan un mayor consenso. Nombrar al presidente del PP andaluz es una muestra de la confusión entre el partido y la administración y de la falta de sensibilidad y cultura democrática del partido", ha agregado.

La perplejidad y la indignación, explica Podemos, de los habitantes del distrito de Campanillas circula ya por redes sociales y, en caso de no rectificar, se convocará a los vecinos a llevar silvatos y cacerolas y repudiar este uso partidista y electoralista del pregón de la feria.

"Confiamos en que el alcalde rectifique y sea otra persona la que intervenga en el pregón inaugural. No debería ser ningún cargo orgánico ni candidato de ningún partido político, sino alguien representativo de la sociedad civil, y tenemos muchos referentes, profesionales de la educación, de la sanidad, bomberos, artistas, ectéteras...", ha declarado.