Prensa Ibérica Media, grupo multimedia al que pertenece La Opinión de Málaga ha aceptado la propuesta de la dirección del periódico para nombrar a Virginia Guzmán redactora jefa y coordinadora multiplataforma del diario y también a Miguel Ferrary como nuevo jefe de sección-gestor de home. Estos nombramientos obedecen al proceso de reestructuración interna del organigrama de La Opinión tras el nombramiento de José Ramón Mendaza como director del medio.

Virginia Guzmán, hasta ahora jefa de sección de información local, asumirá la tarea de reforzar la transformación digital del diario e impulsar la adaptación del trabajo de la redacción a las nuevas exigencias de las tecnologías de la comunicación. La Opinión es un diario multiplataforma en el que convergen las ediciones digital, e-paper y la impresa, que saldó 2017 con un crecimiento del 29% en usuarios únicos diarios hasta superar los 62.000 y cerca de 1.200.000 usuarios únicos mensuales, cifras que actualmente se están superando. A la misma línea de trabajo se sumará Miguel Ferrary, como responsable del trabajo diario en la web de La Opinión.

El periódico acomete así una etapa crucial en su desarrollo digital, con un periodismo receptivo, cercano y comprometido, al que también contribuirá de manera decisiva el redactor jefe Jose María de Loma. Sobre él descansará la organización de la redacción y la generación de un impulso aún mayor a la continua apertura del diario a la sociedad, especialmente con la elaboración de foros de debate de interés ciudadano.