04 de julio de 2018
04.07.2018
Emprendimiento

La incubadora de la calle Beatas albergará 18 iniciativas de emprendedores

Las obras se llevan a cabo con la colaboración del Instituto Municipal de la Vivienda, Promálaga y el Colegio de Economistas - Se espera que la rehabilitación esté terminada en el primer trimestre de 2019 y ha recibido una inversión de 900.000 euros

04.07.2018 | 12:52
El alcalde, Francisco de la Torre, durante su visita al edificio en obras en calle Beatas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó este miércoles las obras del edificio situado en la calle Beatas 34, que se convertirá en una nueva incubadora. Esta edificación ha sido cedida por el Colegio de Economistas y está previsto que acoja 18 oficinas para emprendedores. En el proyecto colaboran el Instituto Municipal de la Vivienda, encargado de rehabilitar el edificio; Promálaga, que gestionará a los emprendedores y el Colegio de Economistas, que ha cedido el espacio a Promálaga por los próximos 50 años

La construcción se encuentra a las espaldas del Colegio de Economistas y tiene una extensión de 268 metros cuadrados por planta, que sumados a sus cuatro alturas en la parte trasera y tres en la calle Beatas hacen un total de 995 metros cuadrados.

Con este espacio se pretende prestar la ayuda necesaria a emprendedores malagueños para que tengan un lugar al que puedan acceder y desarrollar sus proyectos de la mejor forma posible.

El edificio, que estará conectado con el Colegio de Economistas, contará con una sala de conferencias con capacidad para 100 personas, sala de exposiciones y todo lo necesario para facilitar las labores de las empresas que se alojen en él.

Se proyectan un total de 18 espacios profesionales para empresas de servicios de nueva creación, además de una serie de servicios comunes como salas de conferencias, sala de juntas/reuniones, salas de usos polivalentes, formación o videoconferencias, almacén, office, archivos y aseos.

El alcalde de Málaga, que estuvo acompañado en la visita por el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el decano del Colegio de Economistas, Juan Carlos Robles, señaló la importancia y la dificultad que tiene esta rehabilitación, ya que se trata de un edificio que estaba «un poco en el olvido», pero que se suma a esa «Málaga rehabilitada».

El edificio tiene una antigüedad de unos 50 años y anteriormente fue residencia de las Hermanitas de los Pobres y residencia de estudiantes femenina, regentada por dicha congregación.

Actualmente, en Málaga existen doce incubadoras a las que próximamente se les sumará esta en construcción. En total, en 2019 habrá más de 20.000 metros cuadrados ocupados por la Red Municipal de Incubadoras. Más de 300 espacios de los cuales alrededor del 85% están ocupados por más de 600 empresas con una inversión que ronda los 17 millones de euros.

Con todos estos datos, Málaga se encuentra a la cabeza de las ciudades españolas con más incubadoras , empatada con Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp