07 de julio de 2018
07.07.2018
Encuentro

Jóvenes de Cruz Roja y Media Luna Roja de 19 países se reúnen en La Noria

Se trata del Encuentro internacional Atlantis, que cada año se celebra en una ciudad del Mediterráneo

07.07.2018 | 05:00

Jóvenes de Cruz Roja y Media Luna Roja de 19 países se unirán entre el 8 y el 15 de julio en el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, en la XIV edición del Encuentro internacional de jóvenes Atlantis. Cruz Roja Juventud y el Centro de Cooperación de Cruz Roja del Mediterráneo celebran este encuentro, que cada año tiene lugar en un país del entorno mediterráneo con el objetivo principal de capacitar a jóvenes de dichas organizaciones como agentes de cambio social en su entorno más cercano.

En esta edición la temática transversal será el fomento de la sostenibilidad medioambiental y se impartirán talleres formativos sobre consumo sostenible, cambio climático y movimientos migratorios o desarrollo sostenible y género.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, destacó ayer la importancia de que este encuentro se celebre en estas instalaciones, «siempre al servicio de las entidades sociales de la provincia donde encuentran un espacio idóneo para desarrollar sus proyectos dirigidos a la solución de los problemas sociales vinculados principalmente a la infancia y juventud». A lo largo de estos ocho días, participarán 60 jóvenes de Cruz Roja y Media Luna Roja de 19 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp