El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Fuengirola tiene previsto celebrar mañana un juicio para dirimir la custodia de la hija del español Domingo Expósito, que murió asesinado en junio del 2014 en Argentina cuando trataba de recuperar a su pequeña de 7 años. La madre fue condenada en Argentina a siete años de prisión como partícipe secundaria del homicidio, aunque posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Chubut (Argentina) revocó la condena y la absolvió, por lo que están pendiente del recurso, según el abogado de la familia, Manuel Huertas. Los padres de Domingo Expósito esperan que la próxima semana tras el juicio la justicia conceda la guarda y custodia de la pequeña, que ahora tiene diez años, a los abuelos paternos.

Domingo Exposito resultó muerto a tiros el 25 de junio del 2014 en Comodoro Rivadavia, adonde se había trasladado dos años antes para tratar de recuperar la custodia de su hija, después de que la madre y expareja de Expósito se fuera de España con la menor.

Un encapuchado disparó a quemarropa a Expósito cuando llegaba a su casa junto a su entonces pareja, Carolina Gayá, y el hijo de ésta, de 4 años.

A los detenidos y a la madre de la niña se les imputó en aquel momento un delito de asesinado agravado por el concurso de dos o más personas, que en Argentina está penado con cadena perpetua.

Para el letrado de la familia, el ambiente en el que vive la pequeña no es el idóneo y en cambio se dan las circunstancias necesarias para que los abuelos paternos puedan tener la custodia porque además cuentan con el auxilio de toda la familia, que vive en Fuengirola, así como medios económicos y vivienda adecuada a la misma.